El Cenart programa dos proyectos escénicos para menores de edad

29/06/2012 - 5:07 pm

México, 29 Jun. (Notimex).- El Fenomenal Trío de los Payasos Negros y Corazón Compañía Creativa ofrecerán sus espectáculos “Revelaciones” y “Las hormigas”, respectivamente, que incluyen música, fiesta y conmovedoras historias, durante julio en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En entrevista realizada hoy con Notimex, el director y fundador de Payasos Negros, Fernando Huerta Zamacona, explicó que el proyecto que ofrecerán los miércoles y jueves del 4 al 26 de julio es un espectáculo “clown”, en el cual realizan una parodia a la música, en específico al soul, blues y góspel.

“El trabajo sí es una parodia a una misa de góspel, que durante mucho tiempo no fue solamente un género musical, sino una filosofía de vida, una especie de doctrina de pensamiento”, dijo.

De esta manera, añadió, la idea es retomar el ámbito sagrado y de lo místico pero desde el punto de vista del “clown”, dirigido al público adulto, con la intención de hablar de la fe, la esperanza de un mañana mejor y la necesidad de vivir con amor cada momento de la vida.

Destacó que el proyecto, que incluye música, diálogos, teatro y personajes, tiene como objetivo que los asistentes pasen un rato agradable y que se convierta en una gran fiesta.

“El espectáculo está pensado como la presentación del ´soundtrack´ de la juventud de ´Remi Jackson´, reverendo de color, de tal forma que el espectador viaje por los recuerdos y las reflexiones que este ecléctico melómano invoca para rememorar momentos de la vida a través de temas musicales”, expresó Zamacona.

Para el espectáculo se utilizan temas interpretadas por cantantes como Nina Simone, Edith Piaf, Elvis Presley, Juan Gabriel, José José y Rocío Durcal, entre otros.

En tanto Luis Daniel Pérez, integrante de Corazón Compañía Creativa, adelantó que el trabajo que ofrecerán al público infantil y no tanto, que estará en temporada del 7 al 29 de julio, los sábados y domingos, es divertido, corporal y con bases en la técnica “clown”.

Detalló que se trata de la historia de cuatro hormiguitas (Pi, Mimi, Gárgaro y Heige), quienes asisten a su primer día de clases, cuando encuentran a su primer amor y se enfrentan a los hábitos de la escuela, el estudio y el trabajo en equipo. Fue hecho con mucha imaginación, aseguró.

“El proceso de este trabajo fue de improvisación, pues teníamos en mente no tener un texto, leímos unos cuentos sobre los siete hábitos de los niños y de ahí nos basamos para hacer nuestra historia y cada quien creó su personaje”, aseguró el actor que personifica a “Pi”.

Destacó que en el espectáculo se maneja mucho la imaginación, como crear un pastel que no existe en escena, así como unos helados, lo mismo que ocurre con la historia.

“Nosotros apuntamos hacia el juego, no a rescatar la imaginación, aunque (sí) parte de esta; tratamos de plasmar la diversión en la escuela, el salón de clase y en el recreo”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas